Web sobre Turismo Cinematográfico por España

El rodaje de La Historia Interminable made in Almería

Muchos se criaron con ella y, al descubrir que una playa muy famosa del Sur de España aparece en la película, había que investigar esta localización un poquito dónde tuvo lugar el rodaje de La Historia Interminable en Almería.

Almería siempre está presente en muchos rodajes

Esta provincia puede estar contenta de ser una de las más populares para rodar películas internacionales, especialmente si son de temática spaghetti western de Clint Eastwood.

Dos son las localizaciones cinematográficas españolas que aparecen en la película. Un detalle curioso es que el clima nublado y una fuerte brisa (ocurrido durante el rodaje de las secuencias) no permiten disfrutar de su belleza original. Puntos de interés que, todos los años son visitados por miles de turistas de todo el mundo.

– 2 escenarios andaluces reales que puedes visitar cualquier día del año

Empezaremos por la escena, casi de apertura, dónde vemos a Atreyu a lomos de su fiel corcel Artax. Un caballo blanco que le acompañará durante la Gran Búsqueda y cuya muerte lamentaremos muchos por la crudeza de esa escena. Pues bien, ambos personajes galopan a través del Desierto de Tabernas hasta alcanzar la Torre de Marfíl, dónde reside la Emperatriz Infantil, para recibir la misión de salvar la tierra de Fantasía con el Auryn. Por cierto, hay que añadir que la música de esa escena es maravillosa.

El segundo escenario real se encuentra en la Playa Mónsul en el Parque natural de Cabo de Gata en Níjar. Es aquí donde cae Atreyu cuando viajaba a lomos de Fuyur durante una peligrosa travesía aérea. Cuando el protagonista se despierta, se enfrentará a otro villano de dientes afilados y que está al servicio de la Nada. No cabe duda que la Historia Interminable está llena de sorpresas en algunas de las platas de Almería menos conocidas.

Playa Mogúl (Almería)
Autor: Horrapics (Flickr)

En la película no se puede apreciar ese enclave natural en todo su esplendor. Una tranquila playa de 400 metros de longitud compuesta por arena muy fina y bordeada por aguas cristalinas. Su peculiaridad radica en las formaciones volcánicas que se pueden ver justo al lado y que lo convierten en un destino turístico excepcional para visitar.

En el siguiente vídeo, verás mucho más claro cómo se ven estos espacios naturales en la película. Seguro que cuando visites esta zona de Almería te podrás imaginar cómo fue el rodaje de la Historia Interminable en su momento.

Poco a poco estás descubriendo uno de esos parajes más desconocidos que tenemos en España. Un país que, como siempre, es el mejor lugar para disfrutar del verdadero turismo cinematográfico.

Otros destinos que te podrían interesar

error: Content is protected !!