El calor y las ganas de un chapuzón en la piscina son dos de las cosas más comunes que sentirás durante es mes. Sin embargo, si dispones de unos días libre o de vacaciones, la recomedación más acertada es que te distraigas mentalmente con destinos españoles que quizá desconozcas. Por eso, disfruta de unos cuantos consejos de lo barato que te puede salir viajar por España en Julio.
Por qué el mes de Julio no es tan malo para viajar
Estaremos de acuerdo que este mes puede resultar un poquito agobiante a la hora de seleccionar destino y más cuando es de las estaciones del año más masificadas. Aún así, podría decirse que podemos sacar algunas cosas buenas si sabemos elegir bien el destino turístico español que decidamos visitar y que no te sacarán de tu presupuesto viajero. En esta ocasión salimos un poco de las recomendaciones cinéfilas por España, pero siempre son bienvenidos nuevos consejos y destinos.
Climas fríos en el Norte
El clima lluvioso más britanico en verano lo puedes vivir al norte de España durante el mes de Julio. Esta zona, que mezcla la costa y la montaña, permite disfrutar de colores casi otoñales durante más horas del día sin salir de España. Pues probar con las playas de Galicia o conocer una parte del Camino de Santiago. Unos pequeños rincones conocidos solo por los locales y que pueden servir como parte de tu itinerario de viaje por España.
Paisajes montañosos que se alejan de la ciudad
Puede que te vaya más caminar que tomar el sol, y en eso el Norte puede mostrar una serie de rutas, poco habituales, para viajar barato por España en Julio. El senderismo o la escalada son buenas opciones mientras te cubres con una gorra, unas gafas de sol y te equipas con unas buenas botas para largos paseos. Alcanzar la cima resulta tan satisfactorio que puedes encontrar una gran paz interior mientras admiras las bellas vistas que ofrece la naturaleza.
Gastronomía fresquita lejos de los turistas
¿Y qué me dices de los platos más típicos de la zona turística? ¿Has probado el pulpo recien pescado o el salmón más salvaje que puedas degustar? Ten en cuenta a tu estómago cuando empieces a planificar tu viaje por España. En este caso, puede que si sea importante “cuándo” quieras viajar, pues el clima y el destino están bastante ligados para disfrutar por completo de tu experiencia turística.
¿Te has convencido un poco más de las experiencias imprescindibles que puedes vivir en un clima fresquito en pleza zona norte de España? ¡Pues no se diga más! Todavía estás a tiempo de ver cosas indescriptibles en persona y no desde un blog de viajes!